_
_
_
_

La derecha de UCD

«( ... ) Estos días ha adquirido envergadura la convicción de que el ala conservadora del partido en el Gobierno comienza a mover unos peones que hasta ahora no había podido avanzar. Recuérdese el polémico discurso de José Luis Alvarez en el primer congreso de su partido y el posterior repliegue. Ahora, con Landelino Lavilla al frente del Congreso y José Luis Alvarez con perspectivas de alcalde de la capital del país -gracias a la retirada de CD y el apoyo incluso de sectores cercanos a la extrema derecha, como la UNE, que encabeza Fernández de la Mora-, la derecha de UCD comienza a jugar en serio su baza. La presente ofensiva contra la «bestia negra» de amplios sectores del partido gubernamental, Francisco Fernández Ordóñez, es otro elemento revelador de la situación en el interior del magma político centristaHay, con todo, algunos datos más preocupantes: las expectativas presentes, el cruce de rumores sobre ministrables y sobre tendencias predominantes, nos acercan perceptiblemente al modelo de los últimos años del franquismo. Estos rumores sobre el mantenimiento o retroceso de los "azules", la recuperación de los "católicos", el fuerte empuje de los tecnócratas, la incertidumbre sobre el rumbo concreto del partido en el poder, nos recuerdan la crisis de Gobierno de hace justo diez años, tras el caso Matesa. Y por encima de las tendencias, de las disputas, de los rumores, como punto de mira, cobijo de esperanzas y de desesperanzas, el presidente del partido. El modelo no es precisamente el usual en la Europa democrátita. (...)»

28 marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_