_
_
_
_

Movimientos militares en la frontera libio egipcia

El presidente de Egipto, Anuar el Sadat, declaró ayer en Washington que ha recibido informes sobre actividades militares a lo largo de la frontera entre Libia y Egipto. Por su parte, Trípoli denunció el martes al régimen de El Cairo ante las Naciones Unidas por presuntos preparativos militares egipcios para invadir Libia.En una conferencia de prensa celebrada dos días después de la firma del acuerdo de paz con Israel, Sadat afirmó que aviones sirios han sido enviados a Libia para reforzar el potencial militar de este país y que Gadafi está recibiendo también ayuda militar de Cuba y de la República Democrática Alemana, además de contar con el apoyo de la Unión Soviética.

Al ser preguntado si esta nueva tensión libio-egipcia podría dar lugar a una repetición del conflicto fronterizo de 1977, Sadat respondió: «Creo que, tras la lección que recibió Gadafi en 1977, no lo repetirá, pero puede ser impulsado a hacerlo por los soviéticos.»

Libia ha acusado a Egipto también de haber desplazado de la zona del canal. de Suez varios batallones egipcios para enviarlos a la frontera con Libia.

Mientras tanto, la Unión Soviética, tras condenar el tratado de Washington, advirtió mediante un artículo publicado por el órgano oficial, Pravda, que Moscú « no es un observador impasible en la zona» y que está dispuesto a actuar «conjuntamente con quienes defienden los ideales de paz y justicia en Oriente Próximo».

Entre tanto, otro foco de tensión en la zona, el sur de Líbano, se reactivó ayer cuando la artillería de las fuerzas conservadoras abrió fuego contra posiciones palestinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_