_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

LCR y el Partido Sindicalista rechazan la propuesta del PCE

Jesús Albarracín, candidato a la alcaldía por LCR, ha rechazado rotundamente las declaraciones del PCE en cuanto a la necesidad de que todas las fuerzas políticas de izquierda extraparlamentaria renuncien a la lucha electoral en favor de los dos partidos mayoritarios. El señor Albarracín declaró que no han recibido oferta de negociación alguna y que los últimos contactos entre ambos partidos se realizaron antes incluso de que Suárez anunciara el calendario electoral, en diciembre.A la vista de lo infructuoso de las conversaciones, la postura definitiva de LCR es de concurrir a las elecciones. Jesús Albarracín citó a continuación una serie de argumentos en apoyo de su postura. En síntesis, el portavoz de LCR manifestó que «no vamos a dar un cheque en blanco a los partidos que durante veinte meses han practicado una política de pactos y consensos, ni a aquellos otros que han dicho sí a la Constitución, que han formado parte de cruzadas antiterroristas y que si no han entrado en los pactos ha sido porque no han podido».

Más información
Estalla el conflicto entre Alvarez y Tierno
Francisca Sauquillo: "No nos retiramos, porque obtendremos el 5% de los votos"

« Son estos partidos -continuó- los que crean la división de la izquierda y no nosotros, y son ellos los que han hecho perder a la izquierda; y no nosotros, y son ellos y PCE hubieran formado listas unitarias a las generales, ahora tendrían la mayoría en el Congreso.»

A su vez, el Partido Sindicalista replica en términos parecidos a la propuesta del PCE, que califica de autoritaria, antipluralista y antidemocrática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_