La final europea femenina, hoy en La Coruña
La Federación Coruñesa de Baloncesto acoge en el Palacio de los Deportes de la capital gallega la final de la XXI edición Copa de Europa femenina que jugarán esta tarde el Estrella Roja, de Belgrado, y el Sport, de Budapest, a partir de las siete menos cuarto y con televisión en directo. El árbitro principal del encuentro será el internacional español Hernández Cabrera junto al que actuará el italiano Albanesi.El baloncesto gallego, de gran tradición, viene siendo protagonista últimamente de la élite del deporte de la canasta en categoría femenina. Si el Tabaquero -antes Medina de La Coruña- cosechó éxitos en su día, ahora es el Celta de Vigo el mejor equipo de la máxima categoría. De ahí que resulte coherente el que la final europea se haya ido a Galicia.
Como ocurre en categoría masculina también hay ausencia soviética, con el agravante de que en este caso la devaluación de la competición es mucho mayor. No hay que olvidar que el Daugawa de Riga, eterno representante de la URSS, obtuvo dieciséis de los veinte títulos disputados, lo que deja suficientemente claro la tremenda superioridad del baloncesto soviético en esta categoría. Los otros títulos correspondieron a Bulgaria (2), Checoslovaquia e Italia.
En esta ocasión un nuevo país se añadirá al palmarés ya que ni yugoslavas ni húngaras consiguieron nunca el título. Es difícil aventurar un pronóstico, pero de hacerlo habría que inclinarse por el conjunto yugoslavo, que pese a tener en su grupo de cuartos de final rivales más difíciles no perdió un solo partido y acabó líder con autoridad.
En los prolegómenos el comité organizador ha hecho gala de una gran eficacia y ha proporcionado una completa información sobre el acontecimiento. Las entradas serán baratas. La más cara doscientas pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.