_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

UCD y PSOE se acusan de nerviosismo

Cuando quedan cuatro días de campaña, la tranquilidad electoral empieza a quebrarse levemente, con unas acusaciones que UCD y PSOE se hacen mutuamente, aumentando el nivel de agresividad que se ha registrado hasta ahora. Mientras el PSOE confiesa las altas posibilidades que UCD tiene de ganar las elecciones en esta ciudad, UCD opina que los resultados pueden no darle la mayoría absoluta (José Luis Alvarez nunca ha pensado en ganar, sino en barrer) porque la abstención perjudica a la derecha y, dado el nivel de interés popular registrado hasta ahora, esa abstención pudiera sobrepasar el 26,34% habido en las generales del 1 de marzo.

Más información
Dos formas de hacer campaña.
Los grupos ecologistas opinan que Madrid debe dejar de ser la capital del Estado
El PCE insiste en la retirada de los partidos a su izquierda

El gabinete electoral de José Luis Alvarez decía ayer por la tarde que Enrique Tierno está perdiéndolos nervios: «Todo parece indicar que el único recurso del profesor de ultraizquierda disfrazado, presentarse como hombre bueno por encima del bien y del mal, ha tocado techo y ahora pretende compensar su falta de condiciones personales y preparación técnica, como pasa en la mayoría de las personas de su candidatura, con chabacanas coacciones verbales hacia los electores de las más variadas ideologías políticas.» UCD ha llamado chabacano al candidato socialista por decir que «sólo los obreros tontos o necios votarían a UCD». Según el PSOE, las palabras del profesor Tierno iban dirigidas a neutralizar la campaña de UCD, «muy nerviosa últimamente», basada en definir a los socialistas como enemigos de la propiedad privada a través de una municipalización de la que el PSOE no ha hablado abiertamente.Alvarez llama a Tierno ultraizquierdista disfrazado y Tierno llama a Alvarez la ultraderecha de UCD. Para incidir en la imagen de piratería electoral con que UCD acusa al PSOE, el gabinete de prensa de Alvarez envió ayer una foto a los medios informativos en la que se ve un camión con carteles de Tierno y PSOE estacionado en un parque, alrededor del cual hay un grupo de gente entre los que se encuentra José Luis Alvarez. El pie dice: «Mientras José Luis Alvarez visitaba el parque de Comillas, creado durante su estancia al frente de la alcaldía de Madrid, el potente camión que muestra la fotografía (un Pegaso de dos ejes), irrumpió en el parque destrozando las escaleras de acceso.»

Ramón Tamames, entre tanto, habló ayer de economía municipal, el sábado por la mañana viajará en globo en la plaza Mayor, durante la fiesta de partido, y es posible que no pueda contar ese día con la presencia del alcalde comunista de Roma, Giulio Argan, porque, al parecer, ha sufrido un ligero ataque cardíaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_