El PSOE considera "muy normal" una alianza con los comunistas
El Partido Socialista Obrero Español considera «muy normal» que en aquellos ayuntamientos en que los partidos progresistas alcancen «una minoría mayoritaria», los grupos de izquierda apoyen para la alcaldía a los partidos que más votos obtengan. De este modo respondió ayer el responsable municipal del PSOE, Luis Fajardo, a las declaraciones del secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, en el sentido de que después del 3 de abril habría pactos entre las formaciones de izquierda para alcanzar la presidencia progresista de los ayuntamientos.El señor Fajardo dijo a EL PAIS que «a nosotros nos parece muy normal que así se haga». El señor Fajardo señaló que a este tipo de acuerdos puede llegarse «casi naturalmente, sin negociaciones». El PSOE ha entendido muy bien la posición del PCE «y tomamos nota de ella -dijo el señor Fajardo- para tenerla en cuenta en su momento, nunca antes del 3 de abril».
La fecha del 3 de abril como punto de partida en las negociaciones municipales «no es un capricho», dijo el portavoz del PSOE, «porque el sistema de elección de los alcaldes fuerza a que sea así, a que haya que esperar el resultado electoral para arbitrar luego los modos de negociación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.