Carrillo no se opone a la investidura antes del 3 de abril
«Si Adolfo Suárez pronuncia el viernes su discurso programático en el Congreso y deja la votación de investidura para después de las municipales, sería un abuso escandaloso», manifestó el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en una rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer en Gijón, donde pronunció un mitin dentro de la campaña electoral del PCA.El señor Carrillo aseguró que su partido no se opone a la investidura antes de las elecciones locales, y añadió que incluso sería clarificador porque, así, «algunos grupos lo pensarían mucho antes de votar a Adolfo Suárez o de abstenerse. En el caso de que el acto de investidura se celebrara esta misma semana, la televisión debería pasar no sólo la intervención del presidente, sino la de los demás líderes políticos, para que no se convierta en un acto eminentemente electoralista».
Preguntado si había pedido a Rojas Marcos el voto negativo en la investidura, respondió que no había hecho tal petición, pero que considera conveniente una definición clara de la actitud del dirigente socialista andaluz para que los electores sepan a quién votan en las municipales.
Línea programática y tipo de Gobierno
El dirigente comunista agregó que Adolfo Suárez, además de exponer su línea programática, debe comunicar al Congreso el tipo de Gobierno que piensa formar, aunque no concrete los nombres de los ministros. «Nosotros tenemos que saber, por ejemplo -dijo-, si va a formar un Gobierno monocolor, que desde luego no contará con nuestro apoyo, porque no resolverá los graves problemas que el país tiene planteados.»Santiago Carrillo dijo también que la negativa del PSOE a formar parte de un Gobierno de mayoría está retrasando e impiendo que la clase obrera participe en el Gobierno de este país en defensa de sus intereses, a la vez que facilita un Gobierno monocolor de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.