Luis Moreno: "Pedro Sanz ha mentido
Luis Moreno es el segundo candidato del PSOE a las elecciones municipales de Torrejón de Ardoz. Periodista de profesión, ha sido el fundador y director de Despunte, periódico comarca¡, donde se denunciaron buena parte de los males que ha sufrido el pueblo. Ha sufrido por ello varias querellas criminales y dos procesos judiciales. Esta es su contestación a las recientes declaraciones del candidato independiente Pedro Sanz:«Pedro Sanz ha mentido, y ya se ha presentado una denuncia por injurias y calumnias en el Juzgado de Guardia de Madrid. Me consta que las falsedades del señor Sanz han causado estupor e indignación en el pueblo y aún no me explico el motivo de tal provocación. Es necesarlo que Torrejón sepa que algunos de los primeros candidatos de esa lista han estado afiliados a Falange Auténtica, y que alguno de ellos se ha presentado por ese partido como candidato al Congreso. Existen también fotografías, tomadas el 19 de noviembre de 1975, en las que aparece el ex concejal franquista Pedro Sariz, junto al ahora primer candidato de UCD a las municipales y buena parte de los políticos democráticos que han desgobernado Torrejón en los últimos años, cantando el Cara al Sol con el brazo levantado. Estos son los concejales "democráticos" e independientes" que ahora se presentan a las elecciones.»
El señor Sanz dice de mí que soy un cacique, cuando en Torrejón soy conocido precisamente por mi anticaciquismo. A los veintiocho años de edad sólo puede decir que la calificación de cacique ha sido monopolizada en los últimos tiempos por políticos como el señor Sanz. Sobre "mis fuertes intereses urbanísticos" debo aclarar que se reducen a la propiedad de un piso de noventa metros cuadrados, del que todavía tengo que pagar unas letras. Desafío públicamente al empresario Pedro Sanz a realizar una declaración de bienes conjunta. Le sugiero que en su caso lo haga desde la época anterior a su entrada en el ayuntamiento franquista y en la actualidad.
Los tribunales de justicia darán cuenta de la calumnia de considerarme "promotor de varias de las mayores infracciones urbanísticas cometidas en la localidad". Es justamente mí lucha contra la especulación y mis informaciones sobre las inmobiliarias las que me han causado varias querellas, dos procesos y que se me hayan pedido cuarenta millones de pesetas como indemnización, sin que hasta la fecha haya tenido que pagar un sólo céntimo. Sostiene el señor Sanz que nunca he sido de izquierdas, lo que tiene que juzgar el pueblo y las personas que conocen mi actuación pública, las mismas que saben que Pedro Sanz es de derechas de toda la vida. Tengo el orgullo de constatar que mi familia es representativa de la nueva España democrática, y en su seno con viven varias opiniones políticas en perfecta armonía. En cuanto a mi hermano aparejador municipal (cargo que ocupa por oposición) es una referencia que suena peyorativa en el contexto de las disparatadas acusaciones de Pedro Sanz. Sobre mi pertenencia al PSOE es algo que nunca he ocultado, y las personas más próximas conocen de mi ideología socialista.»
Puntualizaciones de Pedro Sanz
A su vez, Pedro Sanz ha puntualizado a EL PAIS algunas de las declaraciones publicadas en la edición del jueves 22 de marzo, por considerarlas inexactas. «Se me atribuyen unas declaraciones como manifestaciones mías -dice la nota-, y desde la cabecera hasta el fin hay en el texto un modo de decir que no responde de ninguna manera a mi intención ni a mis palabras.»El señor Sanz estima «que ha debido ser un error de transcripción porque el segundo candidato del PSOE nunca ha sido constructor ni promotor, y jamás se puede decir que haya sido un cacique, y yo estimo y respeto a su familia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.