_
_
_
_
_

CD y FN abandonan la contienda electoral en Valencia

Con la retirada de las candidaturas de Coalición Democrática y Fuerza Nueva al Ayuntamiento de Valencia la campaña electoral ha entrado en su penúltimo fin de semana. El anuncio de numerosos mítines por parte de los partidos, ocupados en visitar directamente a los electores y aparecer en los medios informativos con gran despliegue publicitario, en especial UCD, puede animar el debate electoral. La campaña, hasta ahora, se ha caracterizado por una homogeneidad de las diversas opciones con mayores probabilidades de situarse en el Ayuntamiento.

La retirada de las dos candida turas va a favorecer a UCI) y en menor grado a la URV (Unión Regional Valencianista) -partido de la derecha extraparlamentaria-,pues supone con centrar el voto del centro derecha en estas dos opciones Fuerza Nueva retira su candidatura «para no favorecer las posibilidades de triunfo de las candidaturas marxistas», aunque volverá a estar presente «en otros lugares u ocasiones. según el dictado de nuestra conciencia». Coalición Democrática, que mantiene las quince candidaturas presentadas en otros municipios de la provincia, es más explícita en su retirada, ya que parece casi seguro que su ejecutiva pedirá en los próximos días el apoyo a la candidatura de UCD.

Alicante: ayuntamientos abiertos

Las ruedas de prensa para dar a conocer algunos áspectos de los respectivos programas y los coloquios con los números uno de las candidaturas son las principales actividades desarrolladas por los partidos en Alicante, informa Mari Carmen Raneda. En el último de los coloquios celebrados, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, UCD, PSOE y PCE se pronunciaron por la política de puertas abiertas en el futuro Ayuntamiento, abarcando también a las permanentes, que dijeron que deberían ser abier tas al público y a los medios de información. Por su parte, el alcaldable de Coalición Democrática señaló que la permanente era una reunión de trabajo y si éstas eran públicas podrían entorpecer esta labor de trabajo y de gestión.También se planteó, el tema del endeudamiento municipal, que el candidato de CD dijo que debía estar acorde con lo que el Ayuntamiento pudiera soportar para evitar la quiebra municipal. Los candidatos de UCD, PSOE y PCE se pronunciaron por el endeudamiento municipal hasta los topes permitidos por la ley para solucionar los problemas de la ciudad.

UCD presentó, a través de su diputado Luis Garnir y de su alcaldable para Alicante, Luis Berenguer, una extensa carta que va a dirig ir a los electores de la provincia, en la que se expresan «las ocho razones para votar UCD en las elecciones municipales.

A su vez, el PSOE, en otra rueda de prensa, presentó su programa cultural y educativo para el próximo Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_