_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Al cierre semanal, moderado optimismo

Las tres primeras sesiones del pasado ciclo semanal resultaron sosas y faltas de interés, con los niveles de actividad fijados en cotas mínimas, mientras dominaban claramente las órdenes vendedoras en la mayor parte de los sectores, produciéndose descensos cortos, pero generalizados.Fue después del cierre de la sesión del jueves cuando se comenzó a aprecia! un cambio sustancial en la tendencia, motivado por la entrada de dinero con origen en las inmediaciones de la barandilla, que tomaba posiciones apresuradas en valores punteros, con fines claramente especulativos.

Esta reacción fue confirmada en la sesión de cierre semanal, donde las opciones compradoras pasaban a ser mayoría y se demandaban valores bancarios y eléctricos.

La situación persistía después de hora, por lo que muchos de los asistentes se animaban a entrar, y sumaban sus órdenes compradoras a los restos de dinero aún pendientes de hallar contrapartida, con lo que se propiciaba un cierre en apariencia muy entonado.

Esta situación, que puede dar lugar a conclusiones precipitadas, habrá de ser contrastada con el comportamiento del mercado en las jornadas venideras, y en definitiva será su propia dinámica quien dé o quite razones, independientemente de que según nuestro criterio particular, cuestionemos la consistencia real de la presente reacción, para nosotros claramente forzada, pues el dinero de refresco ha continuado sin hacer acto de presencia y lo que es más, las órdenes de extranjeros que de un tiempo a esta parte se habían constituido en un apreciable soporte de algunos valores, han ido disminuyendo a lo largo de la tanda e incluso en algunos casos cambiando de signo, especialmente en aquellos en que las revalorizaciones hacía tentadora la materialización de las diferencias.

Si a esto le añadimos que los mediadores muchas veces no las llegaban a llevar a los corros y buscaban su cumplimentación con el papel institucional, que no acude a diario al parquet, pero que existe, daremos una idea aproximada de la base en la que apoyamos nuestras dudas.

El importante volumen de negocio registrado en la sesión del miércoles corresponde en buena parte a la contratación de tres partidas de bonos bancarios concretas, entre las que superaron los 1.200 millones de pesetas.

Aunque, avanzar cualquier pronóstico acerca del, comportamiento futuro de un mercado que se muestra falto de una tendencia definida resulte siempre arriesgado, apuntaremos la posibilidad de que el mejor ambiente se extienda a buena parte de las sesiones de la próxima semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_