_
_
_
_

Vecinos de Vallecas paralizaron las obras del cinturón

Vecinos de la asociación de San Agustín, apoyados por la Coordinadora de Viviendas de Vallecas, paralizaron ayer las obras que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha iniciado para la construcción del cuarto cinturón. Esta acción vecinal se continuará a lo largo de la semana próxima hasta que el Ministerio dé una respuesta satisfactoria al vecindario de Vallecas, que considera lesionados sus intereses por este ,proyecto. Francisca Sauquillo, líder de ORT-PTE, estuvo presente.Los vecinos están en contra de estas obras, «porque el proyecto en que se basan afectan al proceso de remodelación y realojamiento en Vallecas. Los vecinos presentamos un proyecto de mejora que obra en poder del ingeniero jefe del cuarto cinturón, Alfonso Travesí, y del que tiene conocimiento el director general de Carreteras, Julio Diamante, pero no se nos ha contestado nada en absoluto, y no estamos dispuestos a que continúen adelante».

Unas seiscientas personas paralizaron ayer los camiones, las máquinas y los trabajos de fondeado en las obras desde las tres a las cinco de la tarde. Esta acción continuará todos los días, especialmente los lunes y martes. El próximo miércoles la concentración de vecinos se espera que esté constituida por todas las barriadas vallecanas.

Las mejoras que los vecinos de Vallecas han pedido que se introduzcan en el proyecto de construcción del cuarto cinturón son, básicamente, las siguientes: atrincherar todo el trazado de la autopista (que su nivel sea inferior al del suelo actual) y garantía de mejores condiciones de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_