_
_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES

Alvarez: "Mal puede un partido de clase trabajar para todos los madrileños

«Escuchen la demagogia que les quieran echar encima, pero UCD ha hecho la mayor obra del Metro de Madrid en sus sesenta años de existencia. El Metro de Moratalaz, cuya entrada en servicio anunció para el otoño, no se lo ha arrancado nadie al ministro de Transportes. Lo ha hecho el Gobiorno de UCD y ha sido porque me ha urgido José Luis Alvarez, alcalde de Madrid.» Con estas palabras, Salvador Sánchez Terán, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, intentaba contrarrestar ayer, en un mitin en el que intervino también el ex alcalde José Luis Alvarez, las protestas de los vecinos del barrio, que se presentaron en la puerta del local con pancartas que decían, entre otras cosas: «No es verdad que UCD nos va a traer el Metro. Lo tendremos pronto porque hemos luchado.»A la entrada del local donde se celebró el mitin, un coche hacía sonar música de organillo, como ya es habitual en la campaña de UCD, y, a menos de dos metros de distancia, una pancarta de la asociación de vecinos del barrio pedía el voto parala izquierda.

El ministro de Transportes defendió un modelo de ayuntamiento basado en los principios de humanismo y eficacia. «Hay mucho bla, bla, bla, en la política -dijo-, mucho contar y decir, mucho mentir y engañar; pero la eficacia se demostró en los trescientos días de alcalde de José Luis Alvarez. Se puede votar lo que se quiera; pero es conveniente que, con una sociedad del modelo de UCD, los ayuntamientos sean de UCD.»

José Luis Alvarez, número uno de la candidatura de Unión del Centro, comenzó su intervención diciendo que es «partidario de Madrid. y de la ciudad en general» y añadió: «Nuestra ideología nospermite construir una ciudad sin necesidad de cambiarla. El PSOE ha, dicho que va a dejar de lado su idéología para cambiar la ciudad. Señores: o la ideología no servía o no nos está diciendo la verdad. »

El señor Alvarez basó la idoneidad de su candidatura en que «mal puede un partido de clase, un partido corno el comunista, que quiere la dictadura del proletariado, o un partido como el socialista, que propone la lucha de clases, hacer un municipio para todos los madrileños. Esto sólo lo consigue la candidatura de UCD, porque está compuesta por expertos en todas las materias, buscados no por sus puestos en el partido, sino por sus conocimientos».

«Nuestra posición -dijo también José Luis Alvarez- es de renovación absoluta, con una gestión transparente, participativa, democrática y progresista. Por ello queremos conseguir no un Madrid más grande, sino mejor; no un gran Madrid, sino un buen Madrid.» El candidato ucedista hizo especial hincapié en mejorar el alumbrado de los barrios, corregir las zonas de urbanismo demencial y arreglar el problema de la circulación y los transportes, «que lo vamos a resolver, aunque algunos dicen que es imposible», y se mostró partidario de potenciar lasjuntas municipales de distrito e incrementar ta participación de los vecinos.

Armando Benito, autodenominado senador del Metro, planteó la alternativa entre un modelo de cíudadad individualista y otro social, y rechazó el primero. «No pretendemos una victoria que sea una masacre -afirmó- No buscamos las aniquelación de ninguna fuerza política. No pretendemos acosar a nuestros adversarios con ningún vocabulario prebélico ni con ningún afán depredador, porque en el pluralismo político en que decimos creer son necesarios todos los partidos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Torres, ex delegado de Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, -«no prometemos un Madrid de jauja»- habló de «una serie de soñadores que me dan miedo, porque prometen el oro y el moro; y me dan miedo porque nosotros vivimos de nuestro trabajo. Quisiera que quienes nos acusan de corrupción nos digan de dónde van a sacar todas esas cosaá de Madrid. Porque cuando dicen que quieren colectivizar el transporte, ¿qué van a hacer con los que han ahorrado ilusionadamente para comprarse un coche?»

Al final del mitin, mientras salían de la sala las más de cuatrocientas personas que habían asistido, un altavozanunció: «Los del autobús de Vicálvaro que salgan, que nos vamos. »

Por la mañana, José Luis Alvarez había visitado el mercado de Legazpi, como ya hicieran con anterioridad los candidatos del PSOE, PCE y ORT-PTE, aunque, según fuentes de la gerencia de la campaña electoral de UCD en Madrid, la visita estaba programada desde mucho antes de que la hicieran los demás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_