Importantes pérdidas en la compañía aérea portuguesa TAP
La compañía aérea nacional TAP sufrirá en 1979 un déficit de veinte millones de dólares, unos 1.400 millones de pesetas, según la previsión de su presidente, Monteiro da Silva.
A su juicio, el elevado déficit se debe a la mala explotación de las líneas domésticas y del Atlántico norte, particularmente la del archipiélago atlántico de Madeira. El presidente de la TAP precisó que mientras las tarifas de la línea de Madeira no aumentaron desde 1974, las de Europa fueron elevadas en el mismo período en cerca del 300%.Por motivos psicológicos, los vuelos hacia Madeira sufrieron, el pasado año, una considerable reducción debido a los dos accidentes ocurridos con aviones que se preparaban para, aterrizar en la corta pista del aeropuerto local, en los que perecieron más de cien personas.
Tras la revolución del 25 de abril de 1974, el volumen de pasajeros y carga transportados por la TAP disminuyó debido al cese de las operaciones con las ex colonias portuguesas de Africa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.