_
_
_
_

Rotas las negociaciones en la hostelería de Málaga

Han quedado rotas las negociaciones del convenio colectivo de hostelería tras una semana de negociación que parecía próxima a un acuerdo. Las centrales sindicales CCOO y UGT denuncian que el fracaso de las negociaciones se debe a la falta de voluntad negociadora por parte de la patronal (que ha solicitado declaración de conflicto colectivo), mientras que ésta señala que los trabajadores no han ofrecido más que divagaciones a las ofertas concretas de las empresas.La última oferta empresarial ha sido un aumento del orden del 15 % sobre las tablas salariales medias del convenio anterior. Esta oferta fue rechazada por los trabajadores por entender que la subida real no pasaba del 11,70% para el subsector de hospedaje y del 16,45 % para el subsector de restaurantes.

Las reivindicaciones de los trabajadores, según las centrales negociadoras, están dirigidas al mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios y a la consecución de unas mejoras sociales y laborales que para la parte empresarial han parecido exageradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_