_
_
_
_

Las cajas de ahorros se regirán por laudo

Las relaciones laborales en las cajas de ahorros habrán de regirse por laudo, por primera vez en la historia de los convenios colectivos de este sector, al concluir sin avenencia el acto de conciliación previo a la declaración de conflicto colectivo solicitado por la representación de los empleados.La ruptura se produce ante la falta de acuerdo sobre la forma de reparto del incremento de la masa salarial bruta en un 13 %, porcentaje sobre el que sí existía acuerdo entre las partes.

La negociación de lo que debería haber sido el doceavo convenio colectivo en la historia del sector ahorro ha conocido una difusión inusual por parte de lo que puede considerarse patronal del sector (de hecho, la patronal la constituyen los miles de ahorradores que confían su dinero a las cajas), lo que se interpreta por parte sindical como «un intento del staff directivo de salvaguardar sus tradicionales privilegios, amenazados por una negociación que podría haber democratizado la composición de sus consejos de administración».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_