Desperdicio de energía
Todos los medios de comunicación, entidades. particulares, etcétera, denuncian continuamente la necesidad de un control responsable e inteligente de la energía; y a pesar de ello continuamente vemos cómo con la mayor indiferencia y despreocupación, desde las autoridades más representativas hasta el ciudadano medio, les es indiferente, en la mayoría de los casos, ese desperdicio casi vandálico que hacemos en la utilización de la energía cuyo control y administración está en nuestras manos.Es este un tema tan amplio como polémico, que daría pie a infinidad de exposiciones de todo tipo, pero que en resumidas cuentas cualquier persona con el más mínimo sentido común (de todos sabido, el menor de los sentidos) comprende y reclama un más racional empleo, en esto que cada día presentimos como escasez irreversible.
A través de estas líneas, mi humilde pretensión no es más que pedir un toque de atención ciudadana ante el incomprensible empleo de las calefacciones en días como los que actualmente estamos disfrutando, y que en numerosísimos edificios, tanto públicos como privados, mantienen las calderas normalmente, a sabiendas de las insoportables temperaturas que dentro nos obligan a «disfrutar».
Desgraciadamente carecemos de un control energético elemental con medios coercitivos, dado que los españoles, entre los males congénitos que llevamos dentro, el sentido de responsabilidad suele brillar por su ausencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.