Más de quinientos fallas ardieron anoche en Valencia
Adolfo Suárez ha jugado una mala pasada este año a los artistas falleros al convocar a última hora y en vísperas de las fiestas, cuando todos los ninots estaban ya listos y los argumentos críticos escenificados desde hace un año, la celebración de elecciones legislativas y municipales. Así, el fuego destruyó ayer noche, en la tradicional cremá del día de San José un Adolfo Suárez y un Felipe González con las espadas todavía en alto como si no se hubiera dilucidado ya en las urnas el resultado de este lance, o a los mismos personajes en tomo a una sartén, que igual podía representar a ambos líderes cocinando un consenso como rivalizando por la posesión del mando.Las fallas de la transición política, gracias a esta mala pasada, se han visto al margen de la campaña electoral,
Una vez más los artistas incidieron en los temas de anteriores ediciones, como el sexo, el turismo, los problemas de la circulación, los mitos televisivos, la agresión de las multinacionales (peces y hortalizas huían horrorizados de un anagrama similar al de la Ford), sin olvidar la polémica de las banderas y el anticatalanismo, reflejada en un jugador de fútbol vestido con el maillot de las cuatro barras con franja azul -bandera de la ciudad de Valencia- que levanta por el pescuezo a un contrario cuya camiseta coincide con la del Barcelona CF, y la preautonomía que aparecía en leyenda sobre una calabaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.