Detenidos los supuestos autores de la muerte de un hombre
Angel Echevarría González, de 49 años, y su hijo Antonio, de dieciocho, han sido detenidos como presuntos implicados en la muerte de Antonio Amador Vázquez, que fue encontrado el pasado lunes con el cráneo fracturado en un descampado cercano al río Manzanares.Los detenidos han manifestado que vieron al señor Amador, al que conocían del barrio, cuando en unión de su sobrino se llevaban un carro de mano de una lechería situada en la avenida del Manzanares. Según la declaración, Angel Echevarría habría intentado convencer a Antonio Amador para que devolviera el carro, ya que en caso contrario le podrían echar la culpa a él de la sutracción. La versión de los detenidos explica. que Antonio Amador «les plantó cara» con un garrote que llevaba, hecho ante el cual Angel Echevarría le golpeó en la cabeza con otro bastón. En ningún momento pensaron que el golpe pudiera provocarle la muerte, ya que, según ellos, el herido se marchó andando normalmente, mientras ellos volvían a poner el carro ante la puerta de la lechería.
El sobrino de la víctima, de trece años, testigo presencial, declaró, sin embargo, que habían atacado a su tío para asaltarle y robarle el dinero; al resistirse, le golpearon en la cabeza, motivo por el que el muchacho salió corriendo para avisar a sus familiares.
La policía ha podido determinar que el supuesto homicidio ocurrió sobre las once de la noche del pasado domingo. Se ha encontrado un garrote recubierto en su parte inferior con un tubo de cobre que, al parecer, fue el usado para golpear al fallecido.
Angel Echevarría fue denunciado, según informa la policía, en 1968 por malos tratos a su suegra, en tanto su hijo carecía de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.