_
_
_
_
_

Duras críticas de Bazargan a los comités islámicos

Entre nuevos rumores de dimisión, el primer ministro iraní, Mehdi Bazargan, lanzó ayer el más duro ataque que ha realizado hasta la fecha contra los comités islámicos revolucionarios y advirtió que el país hace frente a una «crisis sin salida» a menos que concluya «la fase revolucionaria y demagógica».

En una emisión de radio, el primer ministro del Gobierno provisional también repitió sus continuas críticas contra las «ejecuciones deshonrosas» que se repiten diariamente en el país .

Bazargan, de cuya dimisión se vuelve nuevamente a hablar en Teherán, fue apoyado ayer en su política de críticas por el ex líder del Frente Nacional, Karim Sandjabi, actual ministro de Asuntos Exteriores. Según fuentes políticas de Teherán, también Sandjabi habría dimitido en protesta por las ejecuciones y la fiebre revolucionaria de. los comités de apoyo a Jomeini.

Por otro lado, los observadores políticos de la capital interpretan que las continuas críticas de los miembros del Gobierno provisional contra los poderes revolucionarios es una campaña de desprestigio de éstos en vísperas del referéndum del 30 de marzo, que decidirá el futuro régimen que sustituirá en el país a la monarquía derrocada de Reza Palilevi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_