El regreso del presidente Suárez acelera el calendario político
El regreso de Adolfo Suárez de su visita oficial a Venezuela ha impulsado la aceleración del calendario político. El señor Suárez confirmó lo anticipado ayer por EL PAÍS sobre el posible adelanto de la investidura para antes del 3 de abril. Asimismo desplegó gran actividad en relación con los próximos pasos políticos a dar, que culminó en un despacho con el Rey, relacionado en medios solventes con la convocatoria de las Cámaras y los trámites constitucionales previos a la votación de investidura.El presidente en funciones del Gobierno celebró una larga reunión en la Moncloa con el vicepresidente segundo, Fernando Abril, con quien estudió el calendario a seguir hasta la sesión del Congreso en la que será sometido a la investidura, así como sobre la elaboración del programa que expondrá ante la Cámara y las perspectivas para la formación del nuevo Gabinete.
En relación con dicha sesión parlamentaria, Europa Press recogía ayer el problema reglamentario planteado, al no estar previsto legalmente si puede producirse debate tras la exposición del candidato a jefe del Gobierno. Ante el vacío reglamentario existente, todo depende de la interpretación del presidente de la Cámara, si bien EL PAÍS pudo saber de fuentes gubernamentales que es lógico que prevalezca la procedencia del debate.
En cuanto a las consultas del Rey previas a la presentación del candidato a presidente del Gobierno, se iniciarán en seguida y, a pesar de las pocas dudas que ofrece el resultado electoral, don Juan Carlos no desaprovechará la oportunidad de entablar un primer contacto con los jefes de fila de las fuerzas políticas
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.