_
_
_
_

Detenidos en Granada los ministros del régimen derrocado

El líder de la oposición de izquierdas de la isla de Granada, Maurice Bishop, convertido desde el martes en el nuevo primer ministro, del país caribeño, tras un incruento golpe de Estado, ordenó ayer la detención de los ministros del anterior régimen e impuso el toque de queda en todo el país.Mientras tanto, los cancilleres de todos los países vecinos de habla inglesa se reunieron ayer en Bridgetown (Barbados) para analizar la situación originada en Granada tras el derrocamiento de Sir Eric Gairy, que ha regido el país desde su independencia, en 1974.

El nuevo Gobierno revolucionario del líder de las izquierdas del país parecía ayer, según informes fidedignos, controlar la situación en toda la isla. Hombres armados leales al nuevo autoproclamado primer ministro patrullaban las calles de la capital y, bajo el toque de queda en todo el país, se encargaron de mantener cerrado el aeropuerto de la capital.

El golpe de Estado que propició Maurice Bishop coincició con la salida para Nueva York de Sir Eric Gairy, un hombre muy extraño, al que se conoce más por su afición a las ciencias ocultas y a los OVNI que por su labor en la isla durante los últimos veinte años, en los que fue el amo y señor de Granada.

Mientras el ex primer ministro denunciaba en la ONU el golpe de Estado y «la inspiración comunista» del mismo, círculos diplomáticos occidentales adelantaban ayer que Maurice Bishop terminará siendo aceptado por Gran Bretaña, de quien depende principalmente la isla, y por Estados Unidos.

En sus primeras declaraciones, y pese a las detenciones de los colaboradores de Eric Gairy, el nuevo primer ministro prometió que no habrá represalias contra los seguidores de Gairy y que serán respetados los extranjeros residentes en la isla y sus propiedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_