Las deudas del Ayuntamiento sevillano crean problemas a la feria de abril
El Ayuntamiento de Sevilla logró resolver ayer el problema planteado por algunas de las empresas encargadas de montar las instalaciones de la tradicional feria de abril, que se habían negado a continuar sus trabajos en tanto no se hiciesen efectivas las cantidades adeudadas desde el pasado año por el mismo concepto y se realizase algún depósito a cuenta del actual. La Corporación ha librado ya dieciocho millones de pesetas para cubrir esta emergencia.
El dato es significativo, sin embargo, de la falta de credibilidad a que ha llegado el Ayuntamiento y conforma hechos similares que se venían produciendo en los últimos meses, como la ausencia de empresas en un concurso convocado para restaurar los azulejos del parque de María Luisa o el obligado desguace de autobuses urbanos en mal estado para aprovechar algunas de sus piezas en la reparación de otros.La impresión que se tiene en medios relacionados con la vida municipal es que el primer Ayuntamiento democrático de Sevilla heredará de sus antecesores una pesada carga de impotencia y problemas, incluyendo entre estos últimos el financiero, ya que la deuda contraída por los últimos ayuntamientos franquistas ha sido aliviada sólo en parte por el presupuesto extraordinario aprobado por el Estado.
Relaciones de PC-PSA
«No vamos a pedir nada al PSA a cambio de nuestro apoyo para que constituyan su propio grupo parlamentario declaró Fernando Soto Martín, secretario regional del PCE, en una rueda de prensa celebrada, ayer. Los derechos democráticos no son negociables y es un derecho que el PSA tenga voz propia en el Parlamento, añadió el líder comunista. En cuanto a las futuras relaciones entre ambos partidos, el señor Soto Martín indicó que el PCE es partidario de una política de cooperación democrática cuyo eje nuclear tiene que ser en Andalucía la unidad estrecha entre las fuerzas de izquierda.Tras calificar de francamente buenos los resultados electorales de los comunistas en la región («somos el único partido con responsabilidades parlamentarias que ha aumentado sus votos en Andalucía»), Fernando Soto manifestó que el PCE presenta candidaturas en quinientos municipios andaluces y que hará una campaña personalizada, «porque tenemos un gran capital de hombres y mujeres que se han dejado el pellejo defendiendo los intereses populares».
Por otra parte, la Federación Socialista de Andalucía (PSOE) ha ratificado su apoyo al Pacto Autonómico Andaluz y a los compromisos adquiridos para que el proceso autonomista de la región sea rápido y eficaz. El PSOE sigue siendo el primer partido de Andalucía en escaños y en voto popular, «aunque hemos tomado buena nota del acceso del PSA a la vida parlamentaria», afirmaron fuentes socialistas.
Finalmente, ayer se anunció a los medios informativos la retirada del candidato de ORT en Sevilla capital y su apoyo a la lista del PTA, que encabeza el abogado Tomás Iglesias, dentro del proceso de unificación iniciado por ambas formaciones. En las pasadas elecciones, el PTE obtuvo en Sevilla más de 9.000 votos, mientras que ORT solamente logró 1.086 en toda la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.