Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES MUNICIPALES

Retiradas parciales de CD en Córdoba, Vizcaya y Asturias

En contra del acuerdo adoptado por el comité ejecutivo de CD, en el sentido de mantener sus candidaturas a las elecciones municipales, ayer se hizo pública la retirada de listas en Avilés, Bilbao, Guecho, Córdoba y otras tres poblaciones de esta provincia (Cabra, Lucena y Nueva Carteya).En el caso de Avilés, el abandono ha sido provocado por el número uno de la lista, Manuel Robledo, al que han acompañado la mitad de los candidatos. Según informa José Manuel Vaquero, la decisión está en abierta contraposición con la direccion regional, que le ha acusado de hacer la corte a UCD desde las pasadas elecciones generales. El señor Robledo ha justificado su retirada como un acto de servicio a España, para impedir el acceso de un marxista a la alcaldía.

La Unión Foral del País Vasco (nombre que adopta CD en Euskadi) ha anunciado al mismo tiempo su retirada de las municipales y su propósito de constituirse en partido político.

Nuestro corresponsal en Córdoba, Sebastián Cuevas, informa por otra parte que la retirada de la lista de CD en la capital de la provincia ha estado precedida de numerosos debates, en los que se ha puesto de manifiesto la situación de bipartidismo a la que se ha llegado de hecho, lo que haría inoperante la presencia de CD en el Ayuntamiento cordobés. Pese a todo, la coalición mantendrá sus listas en dieciocho municipios de la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de marzo de 1979

Más información

  • En contra del acuerdo adoptado por el comité ejecutivo