Retiradas parciales de CD en Córdoba, Vizcaya y Asturias
En contra del acuerdo adoptado por el comité ejecutivo de CD, en el sentido de mantener sus candidaturas a las elecciones municipales, ayer se hizo pública la retirada de listas en Avilés, Bilbao, Guecho, Córdoba y otras tres poblaciones de esta provincia (Cabra, Lucena y Nueva Carteya).En el caso de Avilés, el abandono ha sido provocado por el número uno de la lista, Manuel Robledo, al que han acompañado la mitad de los candidatos. Según informa José Manuel Vaquero, la decisión está en abierta contraposición con la direccion regional, que le ha acusado de hacer la corte a UCD desde las pasadas elecciones generales. El señor Robledo ha justificado su retirada como un acto de servicio a España, para impedir el acceso de un marxista a la alcaldía.
La Unión Foral del País Vasco (nombre que adopta CD en Euskadi) ha anunciado al mismo tiempo su retirada de las municipales y su propósito de constituirse en partido político.
Nuestro corresponsal en Córdoba, Sebastián Cuevas, informa por otra parte que la retirada de la lista de CD en la capital de la provincia ha estado precedida de numerosos debates, en los que se ha puesto de manifiesto la situación de bipartidismo a la que se ha llegado de hecho, lo que haría inoperante la presencia de CD en el Ayuntamiento cordobés. Pese a todo, la coalición mantendrá sus listas en dieciocho municipios de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria o solo ante un mercado tensionado?
Cuando para muchos ir juntos a entrenar sustituye quedar para una caña (y qué dice eso de la sociedad)
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































