_
_
_
_

Areilza, Fraga y Osorio aseguran que no existen divisiones

José María de Areilza, Manuel Fraga, Alfonso Osorio y Félix Pastor mantuvieron una reunión el martes por la noche en la que analizaron la situación y las perspectivas generales de Coalición Democrática (CD). En una nota que hicieron pública ayer manifiestan su repulsa por lo que califican de «campaña que ha intentado dividirles».En círculos muy próximos a los reunidos se informó que esta supuesta campaña la entienden promovida desde medios informativos de tendencia ultraderechista.

Los reunidos -afirma la nota- han ratificado su propósito de «plena y eficaz cooperación al servicio del programa por el cual han sido respaldados por más de un millón de españoles».

Los reunidos, al parecer, no tomaron decisiones concretas sobre el futuro grupo parlamentario, aunque se sabe que pretenden crear una oficina, independiente de las tareas específicas de los partidos, que apoyará al grupo aun antes de que se constituya como tal, ya que en un primer momento los diputados de CD tendrán que integrarse en el grupo mixto. También han manifestado su propósito .de que los pequeños partidos que se integran en CD mantengan reuniones periódicas y paralelas a las del grupo parlamentario para que puedan trasladar su opinión sobre la actividad legislativa.

En Galicia se ha anunciado la formación de un nuevo partido, que se conformará sobre la base de la infraestructura de Alianza Popular, según manifestó ayer en Vigo el secretario general de Galicia del partido de AP, Castor Alonso.

El nuevo partido será independiente, contará con estatutos propios y solicitará su inclusión en el Registro de Asociaciones Políticas. Según ha declarado Castor Alonso a EL PAÍS, los límites serán, por la derecha, el acatamiento a la Constitución española y al estatuto de autonomía de Galicia, y por la izquierda, el marxismo y el separatisino. El ámbito geográfico será Galicia.

Es de destacar que CD ha conseguido en Galicia cuatro de los nueve diputados con los que cuenta el Congreso, los mismos que había conseguido AP en 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La formación de este partido no supondrá ningún cambio en CD para las elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_