La posibilidad de una nueva huelga, descartada por el momento
La Asociación de Futbolistas comenzará hoy, nuevamente, a utilizar los planteamientos legales que pueden conducir al desenlace definitivo que permita discernir los límites de la competencia laboral respecto a la deportiva, con el estudio y posterior presentación ante el Ministerio de Trabajo de la documentación necesaria para negociar un convenio colectivo con los clubs para la profesión futbolística. Mientras, se han producido en la AFE treinta nuevas altas de jugadores que se han afiliado al sindicato de los futbolistas; entre ellos Scotta, Bertoni, Maciel y Hugo Cabezas. De momento, la posibilidad de una nueva huelga aparece descartada a expensas del desarrollo de estas nuevas situaciones.La incongruente actitud -eterna, por otra parte- puesta de manifiesto por los representantes sin representación (?) de la comisión de clubs el pasado lunes, sólo sirvió para poner otra vez de manifiesto quiénes son los que buscan un arreglo efectivo y concreto de la problemática planteada, que debe acabar o con la reglamentación futbolística actual y permitir la exacta delimitación de las competencias deportivas respecto a las laborales. Así, hoy acabarán los asesores jurídicos de la AFE la documentación precisa, que se presentará posiblemente mañana en el Ministerio de Trabajo, para la negociación del citado convenio colectivo. Al margen de ello, la AFE envió un recurso de alzada al ministro de Trabajo, en el que, en términos correctos, pero al mismo tiempo duros, se protesta por los contradictorios conceptos jurídicos del laudo dictado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.