_
_
_
_

La policía disolvió todas las manifestaciones relacionadas con los presos de Soria

Las nuevas acciones llevadas a cabo el domingo en Euskadi en apoyo a las reivindicaciones de los presos de Soria, presuntos miembros de ETA, fueron, en la mayoría de los casos, disueltas por fuerzas de la policía. Un herido grave de bala en la localidad alavesa de Llodio, cinco miembros de las FOP lesionados en San Sebastián y dos parlamentarios de Herri Batasuna golpeados en esta ciudad por la policía son algunas de las consecuencias de los violentos enfrentamientos registrados durante la jornada.El hecho más grave se produjo en Llodio, cuando la Guardia Civil cargó contra un grupo de manifestantes y en el transcurso de los enfrentamientos resultó herido grave de bala Eduardo Pedro Grijalvo, de 41 años, que se encuentra internado en la ciudad sanitaria de Cruces- Baracaldo, donde ayer había experimentado una leve mejoría.

Sin embargo, los enfrentamientos más duros se produjeron en la capital donostiarra, donde estaba programada una manifestación organizada por varias fuerzas políticas de izquierda y prohibida con antelación por el Gobierno Civil. Desde primeras horas de la mañana, fuertes contingentes de la policía ocupaban amplias zonas de la ciudad para tratar de impedir agrupaciones compactas de manifestantes. La policía utilizó los medios antidisturbios, efectuó cargas contra todo grupo de personas, por pequeño que éste fuese.

En la avenida de España, dos parlamentarios de Herri Batasuna -el senador señor Castell y el diputado señor Letamendía- tras identificarse ante un oficial fueron golpeados por varios policías. El abogado Miguel Castell ha presentado una denuncia.

En el transcurso de los incidentes, en varias ocasiones, grupos de manifestantes que habían fabricado barricadas causaron leves lesiones a cinco miembros de las FOP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_