_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES / MADRID

Ramón Tamames atacó duramente a José Luis Alvarez en su primer acto electoral

Ramón Tamames, primer candidato del PCE a la alcaldía de Madrid, presentó ayer el programa municipal de su partido en un acto al que asistieron Santiago Carrillo, Simón Sánchez Montero, Cristina Almeida y Manuel Castells, entre otros. Al margen de la presentación del programa, el señor Tamames atacó duramente al candidato ucedista, José Luis Alvarez, y más levemente al candidato socialista, Enrique Tierno, y a los partidos extraparlamentarios ORT y PTE.

El libro de Ramón Tamames, Cambiar Madrid, recoge extensamente el programa municipal del PCE, condensado posteriormente en el programa reducido. Bajo el lema «Madrid tiene remedio», la campaña electoral del PCE, según el propio candidato, estará basada no sólo en mítines, sino en visitas de los candidatos a los centros de trabajo o de reunión de los electores.Buena parte de la intervención del señor Tamames estuvo dedicada a sus opositores a la alcaldía. De José Luis Alvarez, candidato de UCD, dijo que su programa electoral es «un fascículo tecnocrático muy en la línea de pensamiento del Opus Del. En realidad, el señor Alvarez estaría encantado de que su partido se llamara Coalición de Centro Democrático». El señor Tamames dijo que «decir como dice Alvarez, que un ayuntamiento de izquierdas podría tener problemas con un Goblerno UCD es demostrar una ignorancia supina de la Constitución, ya que ésta garantiza la autonomía de los ayuntamientos».

La opinión del candidato comunista sobre Enrique Tierno es que «con todos mis respetos hacia él, lo veo más como defensor del pueblo o presidente del Tribunal Constitucional que como alcalde de una ciudad de cinco millones de habitantes». Sobre la posibilidad de un acuerdo PSOE-PCE para un ayuntamiento de izquierdas, el señor Tamames no negó la posibilidad, pero recordó que «el PSOE se muestra ahora muy unitario. Sin embargo, rechazó una propuesta comunista en este sentido en el año 1978».

Ramón Tamames también tuvo palabras para los candidatos de partidos a su izquierda, ORT-PTE, de quienes dijo que «con el 2% de votos que han obtenido en las generales del pasado día, no es de esperar que consigan el 5% de votos necesarios para meter a alguien en el ayuntamiento. Sería más razonable apoyar una opción de izquierdas con verdaderas posibilidades como el PCE».

Finalmente, el candidato comunista planteó que su partido quiere una ciudad «decente, pero no de centro». y que «no vamos a caer en la polémica marxismo-capitalismo que UCD quiere levantar».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_