Los padres católicos apoyarán la huelga de la enseñanza privada
La Federación Madrileña de Asociaciones de Padres de Alumnos ha adoptado el acuerdo de mantener una postura de comprensión y apoyo ante la convocatoria de huelga indefinida en la enseñanza no estatal, formulada por los sindicatos independientes, y que dará comienzo el próximo día 26, según informa Europa Press.El acuerdo fue tomado en una reunión de los presidentes de las asociaciones católicas de padres, quienes fueron informados de la situación por el secretario general de FSIE, Francisco Virseda.
Por su parte, Carmen de Alvear, secretaria general de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia, informó a los presentes de los acuerdos adoptados por la confederación en su asamblea del pasado sábado y subrayó que los padres están preocupados no sólo por la huelga, sino también porque constatan que la libertad de enseñanza se está quedando en una simple declaración formal, al tiempo que por la vía de los hechos se esta asfixiando la escuela no estatal.
Los padres católicos acordaron en su reunión, según informó la señora de Alvear, de «ir a una acción conjunta y coordinada de todas las asociaciones de padres y federaciones, en defensa de la libertad de enseñanza de hecho, como exigencia a un Gobierno que en sus programas se identifica con ella».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.