Argel espera una escalada de la guerra
Los medios argelinos consideran factible una escalada militar en el Sahara occidental, tras la formación del Consejo Nacional de Seguridad marroquí, anunciado ayer en el Parlamento alauita. La posición argelina de apoyo al Polisario no ha sufrido, al parecer, menoscabo alguno, mientras medios diplomáticos occidentales aseguran que tanto Washington como Moscú no desean verse comprometidos en un eventual conflicto armados en la región del Magreb.En Argel se dedica también atención a los resultados de la misión del subcomité especial de la OUA para el Sahara occidental, integrado por los presidentes de Nigeria, Olasengun Obasanjo, y Malí, Mussa Traore. Los dos mandatarios africanos llegarán el martes próximo a Nuakchott y posteriormete se trasladarán a Argel y Rabat.
El presidente de Malí ha propuesto un plan de paz que constituye un compromiso entre las tesis marroquí y saharaui (véase EL PAÍS del día 25 de febrero) y cuya primera fase supone, esencialmente, el abadono de la zona sur, actualmente controlada por Nuackchott. En torno a esta propuesta, o a la oferta de mediación formulada por el presidente de Costa de Marfil, Félix Hufuet-Boigny, quien recibirá próximamente en Abidjan al rey Hassan II, no existe la menor indicación de que el Polisario vaya a aceptarlas o someterlas a examen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.