Protesta gitana contra el gobernador civil de Logroño
La Coordinadora de Asociaciones Gitanas del Estado Español ha enviado un escrito al gobernador civil de Logroño sobre la tragedia sufrida recientemente en la calle de la Rua Vieja, que ha costado nueve vidas, según una nota facilitada a Efe por esta Coordinadora.Según explica en la nota, el envío se ha realizado mediante notario, por negarse la primera autoridad provincial a recibir de nuevo a la comisión portadora. Varias copias del mismo se han cursado para el Rey y el presidente del Gobierno, entre otras autoridades.
Esta Coordinadora lamenta que «la incompetencia de los responsables gubernativos de esa provincia haya dado lugar, además de las nueve muertes, a inentendimientos de última hora, especialmente por la incorrección del gobernador civil».
Además, señalan la desatención hacia la problemática de payos y gitanos que habitan en insostenibles situaciones en una zona totalmente ruinosa, que se está desplomango peligrosamente.
La Coordinadora de Asociaciones Gitanas ha hecho público que su comisión de justicia ejercerá las acciones que el derecho previene para exigir la depuración de responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.