_
_
_
_

Francia expulsa a otros tres refugiados del País Vasco francés

Tres refugiados vascos fueron detenidos por los gendarmes franceses hace 48 horas en Hendaya y puestos rápidamente en libertad bajo la amenaza de ser entregados a la policía española si no abandonaban el País Vasco francés en veinticuatro horas. Los afectados -Juan Carlos Arruti Aizpitarte, Ignacio Aguirre Ceberio y José Miguel Echeverría Alvarez- decidieron exiliarse al territorio vasco de Francia hace tres meses y carecían de toda documentación legal, que ni siquiera han llegado a solicitar debido al reciente cambio de actitud del Gobierno francés hacia los refugiados vascos.

La gendarmería estaba al tanto, al parecer de la presencia de los tres refugiados desde el momento en que se instalaron en Hendaya hace tres meses. La noticia de esta nueva actuación contra los refugiados vascos, recogida por algunos periódicos de Euskadi, no fue ni confirmada ni desmentida por las autoridades francesas.Por otra parte, los confinados vascos de Valensole piensan que posiblemente mañana las autoridades francesas les clarifiquen oficialmente su situación. Temen los refugiados que la asignación de residencia forzosa se les aplique por espacio de tres meses, y basan esta conjetura en la suerte corrida por sus compañeros Iñaki Martínez Blanco, que fue detenido por los gendarmes franceses el pasado día 1 y trasladado a un lugar próximo a Lilles, donde debe permanecer obligatoriamente un mínimo de noventa días.

Solamente ha sido identificado uno

Como se recordará, el pasado 30 de enero la policía detuvo y confinó, en la localidad alpina de Valensole a trece refugiados vascos al tiempo que entregaba a la policía española otros siete. Pocos días después eran confinados otros cuatro refugiados vascos en Valensole, con lo que el número total alcanzaba ya los diecisiete. Todos ellos siguen a la espera de las decisiones del Gobierno francés sobre su futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_