_
_
_
_
gente

Fernando Arrabal,

escritor residente en París, sostiene en un artículo que ha publicado en el semanario L'Express que existe una fuerte relación entre ser un buen jugador de ajedrez y la práctica de alguna religión, y que la religiosidad es una constante entre los grandes campeones. Como ejemplos aporta los de Juan Pablo II, «excepcional jugador», que ha ganado hace poco al periodista Wanda Zartoliwy; de Korchnoi, «que quedó fascinado por la secta marga durante el campeonato de Baguio»; de Reshevsky, «que era ortodoxo y no quiso nunca jugar en período de Sabbat»; de Fischer, «que es militante de los Adventistas del Séptimo Día», y del primer campeón del mundo Steinitz, «quien proponía en las calles de Nueva York partidas al mismo Dios, a quien, por reverencia, le daba siempre la ventaja de un peón».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_