_
_
_
_
Elecciones 1979

El PCE disputa con CD, PSOE y UCD el escaño para Sartorius

La Junta Electoral Provincial de Madrid celebró ayer su primera reunión tras las elecciones. con el fin de estudiar las operaciones mecánicas preparatorias del escrutinio general de los votos. que en principio deberá efectuarse mañana. A la reunión asistieron los representantes de los partidos y coaliciones electorales que presentaron candidatos en los comicios del primero de marzo.Los miembros de la Junta Electoral Provincial y los representantes de los partidos llegaron a un acuerdo sobre el método a seguir para el recuento de los votos y el cotejo de las actas. La principal dificultad de esta operación se va a centrar en el escaño que el PCE reclama para Nicolás Sartorius. La pugna por este escaño no sólo se plantea con Alfonso Osorio, número tres de la lista de Coalición Democrática, sino con los números doce de las listas de UCD y del PSOE, Ramón Alvarez de Miranda y Máximo Rodríguez.

El PCE ha confiado la defensa de sus intereses al abogado José María Mohedano, al que ha contratado especialmente para ese cometido, ya que dicho abogado, a diferencia de las elecciones de junio de 1977, no ha sido ni representante ni apoderado de dicho partido en las elecciones del primero de marzo. Según fuentes de los partidos interesados, la pugna entre el PCE, CD, UCID y PSOE por el quinto, tercero y doceavo escaño, respectivamente, va a ser muy apretada, y particularmente para el PCE se presenta más difícil que la mantenida para conseguir el escaño a favor de Ramón Tama mes en las elecciones de 1977.

Mientras tanto, en Córdoba, provincia donde el PCE ha conseguido el mayor número de votos -el 21%-, los comunístas están revisando los resultados del 1 de marzo, pues consideran que existen posibilidades de lograr un segundo escaño. De confirmarse estas dos hipótesis. el PCE tendría un total de veinticinco diputados, cinco más que tras las elecciones del 15 de junio de 1977.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_