_
_
_
_

Nuevas revistas musicales

Reciente aún el acto conmemorativo de la revista Ritmo, con su medio siglo a cuestas, desde que la fundaran Rodríguez del Río y Rogelio del Villar, la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura, partícipe y apoyo de la efemérides, lanza dos nuevas publicaciones musicales. Directamente realizada por el Gabinete de Estudios, una; confiada a la Sociedad Española de Musicología, otra.Música en España, cuyo número cero acaba de ser distribuido, quiere ser un boletín informativo que recoja, cada dos meses, las actividades-nacionales o españolas en el extranjero. Sigue, en otro formato y, en principio, con mayores ambiciones, la idea de La música en Bélgica. Este número cero contiene además material propio de los anuarios que se publican en otros países, pero no en el nuestro: la relación de entidades musicales, orquestas. coros y centros de enseñanza es un ejemplo. Indice de subvenciones, anticipo de programas, censo de los artistas que salen más allá de nuestras fronteras, convocatoria de cursos y concursos quedan recogidos junto a algún trabajo, como el de Oriol Martorell -sobre los valores socio-culturales del canto coral.

La Revista de Musicología, en sus números uno y dos, volumen primero, aun echada a andar con cierta precipitación, como nos dice el director del número, Samuel Rubio, muestra ya un aire de anticipada madurez. Una serie de nombres españoles firman trabajos en todo caso interesantes y en alguno excepcionalmente valioso. Así, el de Dionislo Preciado, sobre el organista Bocarte, o el de Calahorra y Arrizabalaga, sobre la evolución del órgano ibérico en los siglos XVI-XVII, a través del órgano de la parroquia de Santa Cruz, de Zaragoza. Sin olvidar notas y ensayos como los de Sopeña, Jacinto Torres. Lothar Siemens, Gallego o Rey, con mención aparte para Inmaculada Quintanal, por su estudio sobre Enrique Villaverde, maestro de la catedral de Oviedo. Sin duda.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_