Nuevo boletín económico del Banco de España
La convocatoria de elecciones generales ha impuesto un compás de espera en la programación de la política económica para el conjunto del año 1979, según el Boletín Económico del Banco de España, nueva publicación del banco emisor. Los Presupuestos Generales están aún pendientes de aprobación, y ello introduce elementos de incertidumbre.Dentro de este contexto, la política monetaria continúa cifrando sus objetivos básicos en términos de la tasa de crecimiento de las disponibilidades líquidas. Las autoridades han cifrado inicialmente sus objetivos de control monetario, en 1979, en torno a una tasa de crecimiento de las disponibilidades líquidas del 17,5% a lo largo del año, que corresponden a un ritmo de crecimiento interanual del 18,4%. Estas tasas son coherentes con las propuestas como objetivos de crecimiento de los precios y la producción en el año, que implican un aumento interanual del producto industrial bruto en términos nominales del orden del 16,5% al 17,5%.
El Boletín Económico del Banco de España indica que los objetivos monetarios propuestos para 1979 han de interpretarse en términos de bandas de referencia revisables en función de la evolución de la economía y de los objetivos generales de la política económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.