Unas elecciones caballerescas
«La lucha electoral entre Adolfo Suárez y Felipe González semeja a un desafío de caballeros.Ambos partidos políticos parecen imitar el estilo electoral americano. Los socialistas inundan el país con carteles que muestran a un González serio y responsable encima del eslogan: "Un Gobierno firme para un país seguro. Alguien ha dicho que algunas canas que aparecen en las sienes de González son para hacerle mayor. Pero hay otros factores que contribuyen a esta atmósfera. Después de la muerte del general Franco. los demócratas decidieron ocultar sus diferencias y trabajar juntos. Durante tres años, los políticos han desconcertado a todo el mundo por su excesiva cortesía hacia sus contrincantes (...)
Los líderes de los principales partidos parecen haberse puesto de acuerdo para reconocer que han terminado los compromisos con la aprobación de la Constitución y si continúan manteniendo el espíritu de armonía a toda costa corren el riesgo de aburrir y de alienarse al electorado. Durante los primeros días de la campaña electoral políticos prominentes comenzaron a atacar a sus enemigos para incitarlos al contraataque. Después se enfrascaron en problemas reales con el resultado de que se han producido. en algunos casos. polémicas vivas y refrescantes. (...)»
24 febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.