_
_
_
_

Estrechamiento de las relaciones chino-comunitarias

Los dirigentes chinos reafirmaron su interés considerable por el proceso de ampliación del Mercado Común a Grecia, España y Portugal, según informes de los medios comunitarios de la CEE, que siguen la actual visita a Pekín de Roy Jenkins, presidente de la Comisión Europea. No es la primera vez que personalidades chinas expresan su apoyo al proceso de ampliación comunitario, en el que ven, por encima de argumentos económicos, un refuerzo de la CEE frente a la Unión Soviética. El Sistema Monetario Europeo -todavía no aplicado plenamente, por diferencias entre franceses y alemanes-, las elecciones directas al Parlamento Europeo y las relaciones de la CEE con países en vías de desarrollo constituyeron los principales centros de interés chino durante sus conversaciones con Jenkins.Al término de las entrevistas de Jenkins con los dos primeros dirigentes chinos, Hua Guofeng y Deng Xiaoping, se anunció una perspectiva de triplicar los intercambios comerciales entre China y el Mercado Común, antes de 1985. La CEE podría conceder a China las ventajas comerciales del «sistema de preferencias generalizadas», que permiten el acceso preferente de productos agrícolas e industriales de países en vías de desarrollo al mercado europeo. China y la CEE cuentan en la actualidad con un acuerdo comercial corno instrumento para mejorar sus relaciones comerciales. Se anuncia para el próximo 3 de mayo la reunión en Pekín de la comisión mixta del acuerdo comercial CEE-China y la organización de una semana comercial chino-europea, en Bruselas, para principios del verano de 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_