_
_
_
_
_

La URSS se ofreció para combatir a ETA

La Unión Soviética habría ofrecido su ayuda al Gobierno español para combatir a la organización ETA a cambio de que España no ingrese en la OTAN, según una información aparecida ayer en el semanario norteamericano Newsweek.

La noticia, que se publicó en la sección Periscope, es muy breve, no está firmada y no se hace referencia en ella a las fuentes de donde procede. Indica que la oferta fue hecha por el primer ministro soviético, Alexei Kosiguin, al ministro de Asuntos Exteriores español, Marcelino Oreja, durante su reciente visita a Moscú.

El ministro español, prosigue la revista, rehusó discutir el asunto. El Gobierno español habría pedido la colaboración de expertos en la lucha antiterrorista de la República Federal de Alemania.

Por otra parte, Andrei Grorniko, ministro de Asuntos Exteriores soviético, manifestó ayer su satisfacción por la «positiva marcha» de las relaciones de la URSS con España.

La embajada de la URSS en España dijo ayer, con respecto a esta información, que «es puro infundio y persigue unos objetivos claramente provocadores», y reiteró el principio de no injerencia en los asuntos internos de los distintos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_