Acuerdo en Rivadeneyra
El diario As y los semanarios Semana y Fuerza Nueva, entre otra quincena de publicaciones, no van a verse afectados en su edición por la huelga de Rivadeneyra -talleres donde se imprimen-, que estaba prevista para hoy, mañana y pasado mañana. Rivadeneyra y sus trabajadores, según fuentes de UGT, llegaron a un acuerdo para el convenio origen del conflicto.El acuerdo concertado supone, según las citadas fuentes, un aumento del 12,5% sobre la masa salarial de 1978. El 50% será distribuido linealmente, y el resto, de forma porcentual. Sobre la tabla salarial se traduce en un incremento del 18,57%.
El acuerdo significa también la unificación de los plueses de actividad del convenio 1978 y del plus lineal 1979, se aumenta en 4.000 pesetas el anterior plus-hora, que estaba fijado en 4.500, por lo que queda el nuevo plus en 8.500 pesetas. Los trabajadores, tras ser informados del acuerdo, decidieron en asamblea desconvocar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.