_
_
_
_

Alcobendas: dos años a la espera de un colegio nacional

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio Gabriel y Galán de Alcobendas ha dirigido un escrito al rey Juan Carlos y otro al gobernador civil, Juan José Rosón, en el que recuerdan que llevan dos largos años a la espera de que se construyan los locales definitivos del centro.El colegio Gabriel y Galán, al que asisten 450 niños de EGB, fue creado a finales de 1977, siendo hasta entonces centro privado. El Ayuntamiento de Alcobendas y el Ministerio de Educación y Ciencia facilitaron como locales provisionales un aula cultural y una escuela que en esos momentos permanecía cerrada por las malas condiciones.

Para locales definitivos, los miembros de la APA, consiguieron que el gobernador civil y el alcalde se comprometieran a ceder un solar municipal situado,en la plaza de Castilla del pueblo. El otro 50% debía ponerlo el Ministerio de Educación. Como cantidad para la construcción del centro, los padres de alumnos, en contacto con EL PAIS, aseguraron que el señor Rosón les prometió en febrero de pasado año que habría veinticua tro millones de pesetas.

Dado que estas promesas todavía no se han materializado, lo padres de alumnos han protagonizado diferentes actos de protesta consistentes en encierros, manifestaciones, incontables visitas a la delegación de educación y, lo último, los dos escritos anteriormente mencionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_