_
_
_
_

Autorizadas las asambleas a los huelguistas de los hospitales de la Seguridad Social

La retirada de la policía de los hospitales se producirá una vez que sea restablecida la normalidad laboral en los mismos. En tal sentido se manifestó ayer el gobernador civil de Madrid, señor Rosón, ante las centrales sindicales con las que se reunió para tratar acerca de la huelga que mantienen los hospitales de la Seguridad Social. El señor Rosón, sin embargo, rechazó la petición de los sindicatos para que anunciara oficialmente la fecha en que se produciría la retirada de la policía, admitiendo, no obstante, que no será necesaria su presencia en el momento en que los centros sanitarios se normalicen.

El conflicto, mientras tanto, se mantiene estacionario, a la espera del curso que siga la huelga a la vista de los acuerdos que adopten las asambleas de centro que previsiblemente se celebrarán mañana, puesto que la prohibición que pesaba sobre los trabajadores sanitarios para reunirse en asamblea ha sido levantada mediante el acuerdo alcanzado ayer, en la citada reunión, entre el gobernador, los dirigentes del INP y las centrales sindicales.En este sentido, el INP ha autorizado la celebración de asambleas, hasta un máximo de tres en cada jornada (una en cada turno) y con una duración máxima de dos horas, que sean solicitadas por cualquiera de las secciones sindicales o comités de empresa a la dirección del centro, por escrito, con el orden del día y la hora en que se pretende celebrar. Presidirá la asamblea quien la haya solicitado.

En relación con los trabajadores detenidos durante los incidentes de los pasados días, puestos en libertad en la mañana de ayer, se informó en la reunión que sobre ninguno de ellos pesa ninguna acusación, si bien en cumplimiento de la ley de orden público, se han impuesto sanciones de 5.000 pesetas a los integrantes de la manifestación motorizada del pasado jueves y de 25.000 a los titulares de los vehículos que, integrantes de dicha manifestación, fueron retirados por la Policía Municipal.

Asistieron a la referida reunión, además del gobernador y los dirigentes del INP, los directores de La Paz, Ramón y Cajal, Primero de Octubre y las centrales CCOO, UGT, CSUT, SU y USO, las cuales acordaron que ante la posibilidad de que algunos grupos y hasta individualidades intenten radicalizar el conflicto a la vista del principio de acuerdo logrado con el INP para comenzar la negociación, si se produjera una nueva situación de anormalidad o hechos sancionables. las cinco centrales mantendrían una reunión conjunta para pronunciarse sobre los hechos producidos y sus consecuencias.

El gobernador civil de Madrid concluyó la reunión con la afirmación de que estos acuerdos y su cumplimiento deben entenderse siempre sobre la base de que se garantice una correcta asistencia en los centros hospitalarios, sobre cuyo punto todos los presentes se mostraron de acuerdo. Por otra parte, el consejo federal de CCOO de sanidad trató ayer sobre la situación planteada en el sector y acordó llamar a la responsabilidad de «todas aquellas organizaciones sindicales que han firmado el acuerdo de negociación, al comité estatal y al conjunto de los trabajadores del sector para que colaboren solidariamente a fin de conseguir una justa defensa de sus intereses reivindicativos, sociolaborales y asistenciales». Comisiones Obreras señala que «el hecho de volver a la normalidad va a representar un elemento muy importante que reforzará nuestra unidad y nuestra posición en la negociación». Parece ser que ha sido desconvocada la huelga de médicos prevista para los próximos días 27 y 28, de acuerdo con informaciones oficiosas facilitadas a EL PAIS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_