_
_
_
_

¿Se aburguesan los socialistas?

«( ... ) Los sondeos sobre los resultados de las elecciones del 1 de marzo dan un ligero avance al PSOE sobre la UCD. Las principales figuras rivales, Adolfo Suárez y el jefe socialista, Felipe González, declararon públicamente que cada uno sería un buen ministro de Asuntos Exteriores, señal de que se prepara una gran coalición, para el caso de que ninguno de ambos partidos alcance la mayoría absoluta. ( ... )En el programa para las elecciones de marzo el comité ejecutivo del PSOE ha suprimido muchos puntos que figuran todavía en el programa del partido de diciembre de 1976.

Así, desaparece la petición de suprimir las escuelas privadas, sobre todo las religiosas. En su lugar se propone crear las plazas necesarias en las escuelas públicas en el plazo dedos años.

Sobre las bases militares americanas en España, ya no se pide su supresión, sino sólo un tratado favorable para España.

Tampoco se menciona la nacionalización de la Banca. Solamente se reclama nacionalizar la electricidad.

Ante estos cambios radicales de su programa, las bases del partido elevan protestas: un grupo de militantes del PSOE del barrio madrileño de Vallecas dice que: «Vallecas no es Bad Godesberg» y promete luchar contra una estrecha asociación de los socialistas españoles a la socialdemocracia alemana. (...)»

, 19 febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_