EL PAIS y la energía nuclear
Si el término independiente, con el que se califica ese diario, pretende transmitir una idea de ecuanimidad a la hora de informar a sus lectores, su empleo resulta inadecuado cuando se atribuye a sus informaciones relativas a la energía nuclear. En este tema EL PAIS tiene su propia opinión. El tratamiento que se da al resultado del referéndum suizo sobre la energía nuclear, en su número del 20 de los corrientes, constituye un ejemplo.Con todos los paliativos que el corresponsal quiera, una mayoría de los suizos se ha dado cuenta de que su país necesita de la energía nuclear y ha votado en consecuencia. A ello han contribuido los partidos políticos adoptando unas posturas claras y firmes al respecto y al final ha prevalecido el bien del país sobre el interés individual de cadú cantón y de cada pueblo, a pesar de tratarse de un país confederado.
Esto ha ocurrido en uno de los países más claramente democráticos para satisfacción de los lectores a los que no nos parece bien que al lado de la noticia del referéndum suizo se trate de editorializar, si me permite la expresión, contra el empleo pacífico de la energía nuclear.
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.