_
_
_
_

Los taxistas trabajaron ayer con normalidad

Los taxistas madrileños no fueron ayer a la huelga, tal como se había anunciado en días anteriores, al llegar los trabajadores a un acuerdo sobre las cinco de la mañana con el Gobierno Civil sobre el tema de la distribución de combustible en varias gasolineras de la capital; esté punto, junto con el de la ampliación del número de carriles bus-taxi y la vigilancia policial en cuatro zonas de la periferia durante la noche eran las principales reivindicaciones por las que los representantes del sector habían convocado la huelga.A pesar de que, según informaba EL PAIS en su edición de ayer, se había conseguido la promesa de que estos puntos se iban a solucionar por parte del Gobierno Civil, del Ayuntamiento y de Butano, los trabajadores decidieron esperar para ver si se llevaban a la práctica en el mismo día las peticiones realizadas. Con la ampliación de las, estaciones distribuidoras de butano, de tres a diez gasolineras, las centrales y grupos convocantes, Comisiones Obreras, Unión General de los Trabajadores, Sindicato Unitario y Federación de Autopatronos, decidieron desconvocar la huelga.

Además de las siete gasolineras que a partir de hoy suministrarán combustible, las tres que ya estaban en funcionamiento podrán tener almacenadas 333 botellas en vez de las cien que constituía la capacidad máxima autorizada.

Sobre los otros dos puntos, el Gobierno Civil informó que se habían dado las órdenes necesarias para impedir la ola de atracos que sufren estos trabajadores durante la noche, y el Ayuntamiento se comprometió a vigilar estrechamente los carriles bus-taxi, que se implantarán en siete calles más, además de retirar los vehículos particulares que estén aparcados indebidamente y que inutilicen estas vías para los transportes públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_