_
_
_
_
Elecciones 1979

Osorio: "La iniciativa pública no debe sustituir a la privada"

«La iniciativa pública no debe sustituir a la privada, sino complementarla», declaró anoche Alfonso Osorio, candidato al Congreso por Madrid en la lista de Coalición Democrática, (CD), durante la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI, bajo el título Ante la encrucijada electoral

Más información
Carrillo: "Suárez juega con muchas ventajas en las municipales
Areilza: "Sacaremos millones de votos y decenas de escaños"

El ex ministro de la Presidencia manifestó que la economía de mercado es una tercera vía entre el simple liberalismo y el dirigismo. «La acción del Estado se orienta fundamentalmente en la economía de mercado -señaló el señor Osorío- a defender y potenciar la competencia, a corregir las fluctuaciones de la coyuntura y a completar las deficiencias del sistema mediante una adecuada política social.» Advirtió sobre la conveniencia de tener presente que en muchas ocasiones «los beneficios políticos son sólo posibles a expensas de los beneficios económicos».Alfonso Osorio centró su conferencia en las posibilidades de aportación de la derecha moderada y progresista a la vida. política, económica y social del país, así como sobre el Gobierno y la economía que España necesita en el nuevo período que abren las elecciones del 1 de marzo. «Nosotros deseamos -dijo- un Gobierno eficaz y con amplio respaldo en el Parlamento, que tenga un programa de gobierno definido, con convicciones y creencias democráticas, que entienda que el ejercicio de la autoridad es un deber democrático y cuyos límites estén definidos por el respeto a la Constitución, a los derechos humanos y al sometimiento a la voluntad, popular expresada en las elecciones y en el Parlamento.»

El candidato número tres por Madrid de CD se pronunció por un Gobierno eficaz, que no tema a las críticas de la oposición, que luche contra la corrupción administrativa y que afronte directamente las responsabilidades en materia económica y social. Se refirió también a las posibilidades que ofrece la derecha al progreso español. «Nuestra derecha democrática significa progreso -dijo-, por cuánto está dispuesta a evolucionar en función de la propia dinámica de la sociedad, y no es un fósil, sino un cuerpo vivo capaz de responder a las experiencias actuales y aceptar el cambio como fenómeno histórico al que hay que controlar.»

El señor Osorio no eludió el tema social. «La derecha reconoce que las desigualdades sociales hay que corregirlas o superarlas y por esto mismo se impone -manifestó- la búsqueda de soluciones, con lo cual aporta al progreso la superación de injusticias.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_