Areilza: "Sacaremos millones de votos y decenas de escaños"
Elecciones 1979José María de Areilza aseguró ayer en Barcelona que Coalición Democrática obtendrá «millones de votos y decenas de escaños», y en un mitin en Reus propuso un plan nacional para la modernización de España. Mientras en Murcia, Manuel Fraga se refería a los incidentes sufridos por el presidente Suárez y afirmaba que «a algunos, al primer incidente se les suben los congojos a la garganta».El señor Areilza afirmó en una conferencia de prensa que era optimista, porque se apoyaba en sondeos «no manipulados como algunos que hace la Moncloa y que filtra posteriormente a través de periódicos que controla de forma indirecta».
En sus mítines, el líder de CD dijo, entre otras cosas que, «una situación de centro-derecha puede también negociar un amplísimo apoyo financiero internacional, entre algunos países del Occidente industrializado, que permitiera a la economía española salir del lamentable estado en que se encuentra y volver a emprender el rumbo del crecimiento y de! la prosperidad para todos».
«Nosotros pensamos -continuó- que este proyecto tiene realismo absoluto y posibilidades inmediatas, pero no creemos que fuera viable su gestión y puesta en marcha si el colectivismo aparece en el horizonte gubernamental de los próximos meses. »
La maratoniana jornada de Manuel Fraga, todavía muy afónico ayer en Murcia, puesto que intervino en siete mítines, comenzó con una rueda de prensa en la que aseguró -informa - que el Ministerio de Sanidad sólo ha cosechado hasta ahora fracasos.
Posteriormente, el señor Fraga aseguró que las próximas elecciones van a marcar variaciones importantes en el país, manifestando su convencimiento de que ningún partido va a poder gobernar en sofitario, dado que el pueblo está harto de Gobiernos débiles, que, según él, son los únicos que puede ofrecer el actual sistema electoral al que atacó duramente, expresando su deseo de modificarlo constitucionalmente desde el Gobierno o la Oposición. En otro momento afirmó que el paro sólo es el síntoma de la enfermedad que aflije al país. «El Gobierno no hace nada por restablecer la seguridad y la eficacia. La política del señor Abril es completamente cerril», manifestó el señor Fraga. Refiriéndose a la campaña electoral comentó que esta vez no son ellos el objeto de los incidentes. «El presidente pensaba que con el paro existente podría pasearse tranquilamente por España», y comentó a continuación que el récord de fallos que ha conseguido UCD no lo hubiese obtenido ni siquiera un Gobierno socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.