_
_
_
_
Elecciones 1979

Otero Novas, una actuación oscura

La campaña electoral de los dos miembros del Gobierno Suárez que encabezan listas al Congreso en Galicia (Pío Cabanillas, número uno de UCD en Orense, y José Manuel Otero, número uno en Lugo) se puede calificar de neutra.

La campaña del ministro de la Presidencia, José Manuel Otero Novas, en Lugo, es ligeramente más movida. Aunque ha participado en algún mitin, prefiere rehuir este tipo de concentraciones y potencia, por el contrario, las reuniones con un reducido número de personas, en su mayoría simpatizantes o militantes de su propio partido.

Como anécdota sin mayor trascendencia, pero que ha provocado numerosos comentarios en la capital lucense, según el corresponsal de EL PAIS , el señor Otero ha insistido en que su segundo apellido es Novas y no Novás, como se le conocía en esta provincia desde que ejerció en ella el cargo de abogado del Estado.

Más información
Suárez se reincorpora hoy a la campaña electoral
El Gobierno está preocupado por los índices de abstención
Martín Villa: "Francia colabora en la lucha antiterrorista"

Los principales ataques los recibe el ministro de la Presidencia de Coalición Democrática, partido que difundió un comunicado criticando la presencia del señor Otero Novas y de otros candidatos de UCD en un acto celebrado en el Instituto Politécnico, programado -dicen- sin el previo consentimiento del director del centro. En el transcurso de dicho acto un profesor numerario, secretario provincial de Alianza Popular, intervino para expresar su protesta por estimar que los profesores y alumnos habían acudido al mismo en la creencia de que se iban a tratar temas relacionados con la formación profesional.

El apoyo más importante para la campaña de José Manuel Otero consiste en la presencia del titular de la Xunta de Galicia, Antonio Rosón, en las listas de UCD para el Senado por la misma provincia. Sin embargo, el señor Rosón se ha mantenido muy alejado de la campaña y algunas fuentes relacionadas con el partido centrista señalan que es debido a sus diferencias con el ministro. Otras fuentes, por el contrario, atribuyen este alejamiento del señor Rosón a la imposibilidad física de compatibilizar sus funciones como presidente de la Xunta y una actividad propagandística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_