El PCE expuso ayer su alternativa deportiva municipal
El Partido Comunista presentó ayer su alternativa deportiva para el municipio y la provincia de Madrid ante las próximas elecciones. Ramón Tamames, candidato por el partido a la alcaldía, concretó como puntos esenciales el bajo grado de las instalaciones deportivas existentes y el mal aprovechamiento que se hace de las mismas.Representantes de la comisión deportiva nacional y municipal del PCE señalaron que existe un auténtico interés popular por hacer deporte, pero que éste no encuentra apoyo ni ayuda por parte del Ayuntamiento. Tras exponer que su programa deportivo propugna una política a medio y largo plazo, se hizo hincapié en la desigual distribución actual de unas instalaciones deportivas insuficientes, que, además son mal utilizadas, al estar configuradas de acuerdo a un criterio mercantil de rentabilidad. Se criticó asimismo la «postura demagógica del Ministerio de Cultura, al prohibir la utilización de polideportivos para otras actividades, en este caso políticas». En este sentido la propuesta del PCE es la de dotar la infraestructura municipal de centros prácticos y polivalentes a diversas actividades deportivas y de cualquier otro tipo. Se expusieron también las ideas de masificar y descentralizar el deporte, aprovechar la experiencia y conocimientos de los atletas de élite a los que se les abra la posibilidad de enseñar « profesionalmente», que el dinero del deporte salga de los Presupuestos Generales del Estado y que la educación física dependa del Ministerio de Educación, y no del de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.