Detenido el presunto autor de la muerte de Visitación Martín
La policía detuvo el pasado día 12 a tres personas acusadas de la muerte de la joven Visitación Martín, ocurrida durante el atraco del mesón San Isidro, el pasado 31 de enero. Los tres inculpados, Manuel Moya, supuesto autor material del disparo, Gregorio Peña Jiménez y Adolfo Cardín, formaban parte de una banda compuesta por otros cuatro miembros, dos de los cuales ya estaban en prisión por delitos anteriores, y los otros dos restantes fueron igualmente detenidos.La policía celebró una rueda de prensa para dar a conocer el resultado de sus investigaciones. A los detenidos se les imputa un total de diecisiete hechos delictivos, entre los que destacan el atraco al mesón situado en la calle de la Paja, 1; el atraco a la joyería Yanes, a una caja de ahorros de Velilla de San Antonio y a una sauna de la calle de Rodríguez Marín, en la que arrebataron una pistola a un comandante del Ejército.
En el asalto a la joyería Yanes resultaron heridos ambos propietarios por el disparo de una escopeta de cañones recortados, que les afectó principalmente en los brazos.
A los detenidos se les encontró una pistola Star del nueve largo, otra de marca Astra, del 7,65, un revólver del 32 corto, dos revólveres detonadores, una pistola de aire comprimido, dos cargadores y dos cuchillos.
Según afirmó la policía en la rueda de prensa, varios de los inculpados son simpatizantes de Copel (Coordinadora de Presos en Lucha).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.