El fútbol quiere más dinero de las quinielas
El fútbol pretende percibir de los ingresos de las quinielas más dinero del que recibe ahora. Este aumento monetario, que se concretaría aproximadamente en un 5% más del 13% que recibe ahora del total que corresponde al Consejo Superior de Deportes, se destinaría a los clubs de Primera División para promocionar las escuelas de fútbol.
La Federación Española y los clubs apoyarían conjuntamente esta pretensión -factible por el aumento de las recaudaciones quinielísticas-, como se desprende de la actitud mostrada en las reuniones que hace unos días mantuvieron los presidentes de los equipos de esta categoría (todos en delicada situación económica) con Pablo Porta y el director general del Consejo Superior de Deportes. Se trataron también temas como la publicidad en los uniformes y derechos de TV y radio.Este aumento podría suponer una cifra aproximada a los mil millones de pesetas. Justifican esta pretensión al considerar que el fútbol proporciona los ingresos de todo el deporte, y hasta de otros estamentos extradeportivos, por lo que debe promocionarse. La mejor promoción del fútbol es la creación de las escuelas donde se enseñé y practique este deporte. Los principales organismos que promocionan el fútbol, además de la Federación, son los clubs, y entre ellos, con diferencia, los de Primera División.
Este razonamiento será presentado como justificación para solicitar ese aumento de los ingresos de las quinielas. Si se obtiene el porcentaje solicitado, cada uno de los dieciocho clubs de Primera División podría recibir cerca de cuarenta millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.